El increíble tiro de aro a aro que embocó Facundo Campazzo en la eliminación del Real Madrid

El base titular del conjunto madridista agarró el balón muy cerca de su canasta en el final del juego ante el Zaragoza y disparó al aro rival. A pesar del triunfo, el último campeón no clasificó a las semifinales de la Liga Endesa

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo y el resto de los jugadores del Real Madrid dejan la cancha tras la eliminación (EFE/Manuel Bruque)
Facundo Campazzo y el resto de los jugadores del Real Madrid dejan la cancha tras la eliminación (EFE/Manuel Bruque)

Para sorpresa de todos en el básquet de España, el último campeón de la Liga Endesa quedó eliminado de las instancias decisivas de un campeonato que tuvo que readaptar su competición debido a la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus en el territorio ibérico. A pesar de haber ganado su último partido del Grupo B frente al Zaragoza por 97-88, el Real Madrid de Facundo Campazzo no logró avanzar a las semifinales de la fase final del torneo que se disputa en el pabellón de la Fuente de San Luis, de Valencia.

Más allá de la eliminación, un duro golpe para uno de los grandes candidatos al título del baloncesto español, el base argentino volvió a dejar su sello. Esta vez fue en el cierre del juego donde Campazzo sorprendió a propios y extraños con un disparo de aro a aro que terminó ingresando en la canasta rival. 

Cuando restaban 0.8 décimas en el reloj de juego y tras una anotación del Zaragoza, su compañero de equipo Trey Thompkins habilitó al cordobés, que agarró el balón dentro de la media luna de la zona de triples en su campo y, con un medio gancho, tiró al aro contrario. La pelota logró una parábola y al mismo tiempo que sonaba la chicharra indicando el final del encuentro, la pelota rebotó en el tablero y se metió para completar una acción fantástica.

El triple de aro a aro de Facundo Campazzo en el Real Madrid

A pesar de la victoria, que fue la tercera en la fase de grupos de la etapa final, el Real Madrid ya había quedado eliminado de las semifinales con el resultado del duelo anterior que el Valencia le ganó por 97-81 al Gran Canaria. Este enfrentamiento era el decisivo para el conjunto madridista, ya que debía aguardar un triunfo del equipo de las islas para llegar con chances a su último juego de la zona.

Campazzo terminó como el segundo máximo anotador del equipo de Pablo Laso en el triunfo ante el Zaragoza, ya que sumó 17 puntos y repartió 6 asistencias en los poco más de 25 minutos que vio acción. Después de una gran temporada, en la que se transformó en el líder espiritual y en el juego de su equipo, Facundo fue elegido como parte del quinteto ideal de la Liga Endesa con un particular detalle: fue elegido por unanimidad por todos los participantes de la votación -jugadores, entrenadores, prensa y fanáticos- tras registrar sus máximos en puntos (anotó 29), triples anotados (fueron 7 en un partido) y de valoración, que lo llevó a lograr la mejor actuación individual del Real Madrid en los últimos 25 años.

El otro argentino que salió a la cancha fue Gabriel Deck, que aportó 7 puntos para el Madrid. Por su parte, Nicolás Laprovittola no ingresó en los últimos campeones, que no podrán defender el título. 

Este domingo se jugarán las semifinales que tendrán como protagonistas al Barcelona -tiene al argentino Leandro Bolmaro como una de sus figuras-, que se enfrentará al sorprendente San Pablo Burgos, el rival que superó al Madrid en la fase de grupos y lo dejó sin chances de clasificar entre los cuatro mejores de la competencia. En la otra llave se enfrentarán el Valencia y Baskonia de Luca Vildoza, otro de los argentinos que estuvo en el plantel albiceleste que logró el subcampeonato mundial en China 2019.

Campazzo se convirtió en una estrella del baloncesto internacional (@realmadridbaloncesto)
Campazzo se convirtió en una estrella del baloncesto internacional (@realmadridbaloncesto)

El próximo martes será la gran definición que determinará al nuevo campeón del baloncesto español. Tras dos temporadas consecutivas consagrándose como el mejor, el Real Madrid no estará en la final. Además de la dura caída, otra incógnita rodea al conjunto de la capital española: ¿habrá sido la última vez que Campazzo se calzó la camiseta blanca?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: