Repudio en Colombia a un atleta que pateó a un perro en plena carrera

Jaime Alejandro se disculpó en las redes sociales luego de la viralización de las imágenes. Su principal sponsor anunció que no seguirá financiándolo

Compartir
Compartir articulo
Un atleta pateó a un perro en plena carrera

El hecho sucedió en diciembre de 2019, sin embargo, el video se difundió esta semana y generó polémica en las redes sociales ya que varios usuarios reclamaron un castigo para el atleta colombiano, protagonista de las imágenes.

Durante la carrera de San Silvestre celebrada en Caldas el 31 de diciembre, Jaime Alejandro, quien terminó segundo, fue filmado cuando pateó a un perro que se cruzó por delante suyo, ante la mirada de varios aficionados y algunos de sus contrincantes. El canino se encontraba acompañando amistosamente a los competidores y en una curva pasó por delante suyo, movimiento que desató la furia del corredor.

No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes”, declaró el atleta colombiano a través de su cuenta de Instagram, a través de la cual a recibido miles de agravios en cada posteo.

Ante los reclamos en las redes sociales, la empresa Under Armour anunció que dejará de patrocinar a Jaime Alejandro: “Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, explicó la compañía en un comunicado.

Una las fan pages del atleta, escribió un largo posteo en el que anunciaba que ese sería el último debido a la patada que le dio al animal: “En ninguna circunstancia puede un ser humano sentirse superior a un animal y micho menos de esta manera”.

El video, que suma ya millones de reproducciones en Twitter, se viralizó cuando la cantante y locutora colombiana Paulina Laporte lo compartió ante sus más de 40 mil seguidores con la idea de denunciar al deportista que se desempeña como fondista de calle y montaña.

Lo curioso es que Jaime Alejandro, quien adjudicó a “la euforia” su agresión, no se muestra en redes sociales como un maltratador de animales, sino que en, por ejemplo, participó de una carrera en 20141 que consistía en completar el recorrido junto a un perro para promocionar la adopción de animales callejeros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: