Cristiano Ronaldo develó los secretos para tener su físico: cómo es su dieta, qué ejercicios hace, su “permitido” y la máquina que lo ayuda a recuperarse

El delantero de Juventus confesó cómo hace para cuidar su cuerpo y mantenerse en la elite del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo es la figura de Juventus
Cristiano Ronaldo es la figura de Juventus

Pasan los años y Cristiano Ronaldo se mantiene en la elite del fútbol. Desde hace más de una década que en cada temporada puja por la obtención del Balón de Oro o el Premio The Best. El delantero portugués es talento, pero también es trabajo y entrenamiento.

En una entrevista con el youtuber ChrisMD, el futbolista develó los secretos para mantener su físico y competirle de igual a igual a los jóvenes a los 34 años.

“Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido”, ese click que hizo a los 11 años lo llevó a dar un salto de calidad.

Cristiano Ronaldo devela sus secretos

CR7 sostiene que el “90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física”. El futbolista comentó que una buena serie de ejercicios y una buena recuperación es la base del éxito. “Tienes que cuidarte a ti mismo. Sino te cuidas nadie te ayudará”, afirmó.

No obstante, confesó que algunas veces mantiene un “permitido”, el cual suele disfrutar con su hijo para que la rutina no se haga tan aburrida: la pizza.

Cristiano Ronaldo entrena en su casa

Cristiano afirma que encontrar una motivación es vital para progresar, y que con el correr de los años entendió que sus rutinas y formas de ejercitarse debían variar. “No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad”, agregó.

The Sun se hizo eco de esta entrevista y asegura que el delantero de 34 años cuenta dentro de su casa con una cámara de crioterapia, la cual lo ayuda a regenerar más rápidos sus músculos. El medio británico reveló que el luso adquirió esta maquinaria en 2013, tras leer unas declaraciones de Frank Ribery.

Cristiano Ronaldo cuenta con un gimnasio dentro de su casa
Cristiano Ronaldo cuenta con un gimnasio dentro de su casa

Aunque no es vegetariano, una importante parte de su dieta se basa en vegetales y limita el consumo de carne vacuna, debido a que contiene una mayor cantidad de grasa. “El pescado es una parte clave en su alimentación”, informó el medio.

Por su parte, la revista italiana Novella 2000, también indagó en los secretos del máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo utiliza la natación para mejorar su estado físico

En la mesa del futbolista está prohibido cualquier tipo de bebida alcohólica o refrescos. Solo se observan jugos naturales de frutas o agua (toma cerca de dos litros por días). En las comidas busca variedades en fibras, cereales, vitaminas y sales minerales. “Come seis comidas pequeñas al día, con 3 ó 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar”, agregó Corriere dello Sport.

Dentro de sus ejercicios predilectos aparecen pilates, natación y una rutina en el gimnasio. La misma se complementa con un programa específico de cinco siestas de aproximadamente 90 minutos.

Pilates, una de las bases de Cristiano Ronaldo
Pilates, una de las bases de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no suele correrse de su estruturado esquema, según develó Patrice Evra hace un año. Su ex compañero en Manchester United sacó a la luz una anécdota que grafica a la perfección el profesionalismo del atacante.

“Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado, en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no. Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota. Me dijo que hiciéramos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar”, esbozó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: