El impactante cambio físico de una ex figura del tenis mundial que adelgazó 57 kilos

Jelena Dokic se retiró en 2014 por una lesión y comenzó a aumentar de peso. En los últimos once meses ha comenzado una dieta que le permitió recuperar su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
El impactante cambio físico de Jelena Dokic
El impactante cambio físico de Jelena Dokic

En el año 2000 Jelena Dokic llegó a la semifinal del torneo de Wimbledon y se convirtió en una de las tenistas más famosas del planeta al alcanzar el cuarto puesto del ranking WTA. Sin embargo, su carrera no terminó de despegar, y tras una lesión en 2014, puso punto final a su carrera profesional. Años más tarde reveló que durante su momento de gloria tuvo que sobrevivir a los abusos físicos y psicológicos de su propio padre, razón por la cual no pudo triunfar en el deporte.

Como consecuencia, una profunda depresión le provocó un fuerte aumento de peso que le hizo perder la alegría: “No era saludable, pero lo que era más importante, era muy infeliz y no tenía confianza en mí misma. No quería salir de casa e, incluso, rechacé oportunidades de trabajo porque era muy insegura e infeliz.”, explicó en marzo.

Una estricta dieta y ejercicio físico le permitió recuperar su figura, y en once meses perdió cerca de 57 kilos. Ahora, a través de las redes sociales, luce su nuevo cuerpo con orgullo.

“No se trata solo de perder peso, sino de tener un estilo de vida saludable y equilibrado y desarrollar hábitos saludables pero sostenibles para el resto de tu vida”, señaló en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun.

Una imagen de Dokic de julio de 2018

Una de las últimas imágenes que posteó la ex tenista:

Respecto de los abusos que recibía por parte de su padre, Jelena contó en 2017: “Durante meses dejé de jugar. Tuve problemas con todo: con mi peso, con mi estado mental… Viví momentos duros. Intenté creer. Dios fue mi prioridad”.

El momento más duro ocurrió el 6 de mayo de 2009, cuando Damir fue detenido por amenazar al embajador de Australia con que pondría una bomba en su auto. En un allanamiento en su casa, se encontraron armas y dos explosivos, por lo que la sentencia fue de 15 meses de prisión, aunque finalmente dieron lugar a la apelación y pudo evitar la cárcel.

El hombre también tuvo problemas con la policía en Birmingham, Inglaterra, cuando fue arrestado por cortar el tránsito borracho y gritando contra “los nazis que permitieron el bombardeo en Yugoslavia”.

Jelena ha recompuesto su vida y actualmente está comprometida con Tim Bikic, su novio desde hace quince años. Además, ha escrito un libro, Unbreakable, a través del cual reveló los abusos que sufría por parte de su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: