
Los precios del barril Brent de petróleo podrían dispararse en el corto plazo por encima de los 90 dólares (77,61 euros) de recrudecerse la guerra desatada entre Israel e Irán, según ha revelado este lunes Goldman Sachs en un informe al que ha tenido acceso 'Investing'.
El banco ha incorporado ahora una mayor prima de riesgo geopolítico en su senda de precios para el verano de 2025, pero su escenario central sigue asumiendo que "no habrá interrupciones del suministro de petróleo en Oriente Medio" y que persistirá un fuerte crecimiento de la oferta, exceptuando el esquisto estadounidense.
Los expertos de la entidad indican que esto se traducirá en un coste por barril Brent/WTI de entre 55 y 59 dólares (47,43 y 50,88 euros) para el cuarto trimestre de 2025 y de 52 y 56 dólares (44,84 y 48,29 euros) en 2026.
No obstante, se contempla como escenario alternativo que la infraestructura exportadora de Irán se vea dañada en los ataques con misiles y que se pierdan unos 1,75 millones de barriles diarios durante seis meses, momento a partir del cual se iniciaría una recuperación gradual.
"Haciendo la suposición adicional de que la producción extra del núcleo duro de la OPEP+ compense la mitad del déficit máximo iraní, estimamos que el Brent repunte justo por encima de los 90 dólares, pero que vuelva a caer a los 60 dólares [51,74 euros] en 2026 a medida que el suministro iraní se recupere", ha explicado el documento.
Asimismo, los futuros del crudo podrían ir aún más allá, hasta superar el umbral de los 100 dólares (86,24 euros), en caso de que se vea negativamente afectada la capacidad productora o de transporte ya a nivel regional.
Últimas Noticias
José Fernando y Gloria Camila comparten su dolor con la familia de Michu en estos difíciles momentos

José Ortega Cano le dedica unas bonitas palabras a su nieta Rocío tras el fallecimiento de Michu

El Rey defiende un periodismo veraz y crítico en la 105ª edición de los Premios de 'ABC'

Las autoridades de Gaza alertan del "alarmante" aumento de casos de meningitis en la Franja

Crónica del Fluminense - Chelsea: 0-2
