Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, elogió el nivel de su verdugo en los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái, el checo Tomas Machac: "Sentía como si estuviera jugando contra un 'top 5'".
Y es que Machac, que se sitúa actualmente en el 33º puesto del 'ranking' ATP, jugó "a un nivel muy alto" y no concedió oportunidades, reconoció el murciano en rueda de prensa tras su derrota (7-6 (5), 7-5).
"Desde el primer juego, su nivel fue muy alto. La velocidad de sus bolas era increíble. Yo me sentía bien sobre la cancha, la verdad. Sentía que estaba golpeando bien la bola, moviéndome bien, pero la verdad es que llegó un punto en el que ya no sabía qué hacer", explicó.
"Me estuvo llevando al límite todo el tiempo. La presión que me puso fue la clave del partido", agregó el murciano, que se quedó sin poder reeditar en semifinales el enfrentamiento ante el mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner, al que ya había ganado recientemente en la final del Abierto de Pekín.
Aunque se confesó "algo decepcionado" por su eliminación en Shanghái, haber levantado precisamente el trofeo en la capital china hace que Alcaraz evalúe positivamente su paso por el país asiático: "En general, me marcho de China contento con mi rendimiento".
Ahora, el talento de El Palmar se centrará "en intentar jugar un buen tenis y olvidar que he perdido", centrándose en el Másters 1.000 de París, el ATP Finals de Turín y la Copa Davis, en la que podrá despedirse de su ídolo y compatriota, Rafa Nadal, que anunció hoy que se retirará justo tras ese torneo.
"Mi plan ahora es centrarme en los próximos torneos, en avanzar y en sumar todos los puntos que pueda para acercarme a Jannik (Sinner)" en la clasificación mundial, añadió. EFE
(foto)