Raúl Fernández reconoce haber cometido "un error garrafal"

Guardar

Nuevo

Montmeló (Barcelona), 25 may (EFE).- El español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), que se cayó cuando era líder de la carrera esprint del Gran Premio de Cataluña, aseguró que, "honestamente", debe "pedir primero perdón al equipo" porque "lo de hoy ha sido un error garrafal".

"He salido mal de la curva y he caído por tonto", reconoció. "Hoy me sentía bien y antes de venir había visto las carreras porque no podía casi ni parar de llorar por lo mal que me sentía por el equipo, pero he visto que he vuelto un poco, aún no del todo, pero he visto esa confianza en mí, en el equipo, en la moto y el trabajo que hemos ido haciendo en las tres últimas carreras creo que hoy se ha visto reflejado", explicó Raúl Fernández.

"Está claro que terminar así no gusta, pero es lo que digo, prefiero caer como hemos caído que hacer un sexto porque se han caído seis delante; me quedo con el haber podido luchar, sentirme bien, poder atacar, poder marcar bastante la diferencia", insistió el piloto de Aprilia.

"Las cinco vueltas han sido una sonrisa dentro del casco, llevaba mucho tiempo sin pasármelo así, pero tengo que pedir perdón otra vez al equipo y mañana buscaremos otra oportunidad", aseguró Raúl Fernández.

Reconoció, asimismo, que Aprilia le ha ayudado mucho. "Porque yo soy una persona que pilota mucho con la rueda delantera y en Aprilia esta moto te lo permite pero no conseguía salir rápido, pues si ganaba media décima perdía una saliendo, que era lo más fácil de estas motos y día a día Aprilia me está ayudando a conseguirlo".

"Vamos a intentar hacer lo mismo mañana, me refiero a que es con lo que me lo he pasado bien, con lo que me he sentido cómodo y es como mi estilo más fiel, hacer lo que he hecho hoy, lo único que tenemos que intentar es no volver a hacer el mismo error, porque el problema ha sido que he intentado recuperar lo que había perdido una curva antes", recordó Fernández, quien insistió en que fue un error suyo al querer recuperar rápido un fallo cometido en la curva anterior. EFE

JLL/ism

Guardar

Nuevo