Enner Valencia es descartado por lesión para amistosos de Ecuador ante Guatemala e Italia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guayaquil (Ecuador), 18 mar (EFE).- El delantero Enner Valencia se perderá por lesión los amistosos que disputará Ecuador contra Guatemala, el próximo jueves, y frente a Italia, el domingo venidero, ambos en Nueva Jersey (EEUU), según confirmó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En un comunicado, aseguró que "el jugador Enner Valencia es desafectado (separado) de la convocatoria debido a un traumatismo que sufrió en el último encuentro que disputó con su club, el Internacional de Porto Alegre".

El goleador histórico de la selección absoluta se volverá a perder los encuentros de Ecuador, tal como sucedió en noviembre ante Venezuela y Chile en la quinta y sexta jornadas, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Valencia se sumará a la baja del volante Oscar Zambrano, del Liga de Quito, que también fue separado de la convocatoria al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA) en la prueba de control antidopaje realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la reciente final de la Recopa Sudamericana.

Los partidos ante Guatemala e Italia, además de otro encuentro pactado para junio próximo contra Argentina, servirán para alistar al equipo ecuatoriano de cara a la próxima edición de la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Ecuador, que está con 8 puntos en el quinto puesto de las eliminatorias suramericanas mundialistas, formará parte en la Copa América del Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica.