United reporta ganancias de 7,7 millones en último trimestre

Compartir
Compartir articulo
Foto del 12 de marzo del 2023, un vistazo al Old Trafford antes del encuentro del Manchester United y el Southampton en la Liga Premier. (AP Foto/Jon Super)
Foto del 12 de marzo del 2023, un vistazo al Old Trafford antes del encuentro del Manchester United y el Southampton en la Liga Premier. (AP Foto/Jon Super)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United reportó el jueves ganancias netas de 6,3 millones de libras (7,7 millones de dólares) en sus resultados fiscales del segundo trimestre.

El club de la Liga Premier, que se encuentra en medio de una licitación para su posible venta, dio a conocer figuras financieras clave de un periodo de tres meses que terminó el 31 de diciembre del 2022.

Las ganancias totales del equipo fueron de 167,3 millones de libras, un descenso del 9,8% año con año.

Aunque las ganancias comerciales del United incrementaron el 22,2% en un año a 78,7 millones de libras, reportó una disminución en las ganancias por derechos de televisión y día del partido.

Los derechos de televisión fueron de 58,7 millones de libras, una reducción del 32,1%.

Y las ganancias del día de partido fueron de 29,9 millones de libras, abajo un 13,6%.

El United admitió que las ganancias por derechos de televisión disminuyeron “principalmente debido a que el equipo participó en la Europa League y no en la Liga de Campeones como el año anterior”.

Las ganancias del día de partido registraron una baja debido a que disputaron dos días menos que en el mismo periodo anterior.

Los préstamos del United se mantuvieron en 650 millones de dólares y sin cambios, pero el cambio de divisa de dólar a libra impactó la deuda del equipo.

La familia Glazer, dueña del United, anunció en noviembre que exploraba “alternativas estratégicas” y que incluía la posible venta del equipo que suma 20 títulos de liga.

De acuerdo con las ofertas públicas declaradas los favoritos son el jeque qatarí Jassim bin Hamad Al Thani y el multimillonario Jim Radcliffe, quien nació en la ciudad.