Castillo se reúne con Almagro en vísperas de la Asamblea de la OEA en Lima

Compartir
Compartir articulo

Lima, 4 oct. El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunirá este martes en Lima con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en vísperas de la 52 Asamblea General de la OEA que Perú acogerá desde mañana.

Según informó el despacho presidencial, el mandatario peruano sostendrá un encuentro con Almagro a partir de las 11.15 hora local (16.15 GMT) en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la capital peruana.

Almagro y Castillo coincidieron ayer en el I Encuentro de Jóvenes de las Américas como parte de las actividades paralelas a la cumbre, que reunirá en Lima a delegaciones de más de 30 países para abordar las cuestiones más urgentes de la agenda regional.

Previamente a la reunión con el secretario general de la OEA, Castillo mantendrá a las 10.30 hora local (15.30 GMT) una reunión con el subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenca.

Además, el mandatario peruano tiene previsto reunirse el jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tras sus encuentros con los presidentes Gustavo Petro y Gabriel Boric en su paso por Colombia y Chile, respectivamente, durante su gira latinoamericana.

Bajo el lema "Juntos contra la desigualdad y la discriminación", Perú será anfitrión por tercera vez de la Asamblea General de la OEA, tras sus ediciones de 1997 y 2010, y buscará dar prioridad a encontrar compromisos para contener y revertir la profundización de las brechas sociales en el continente.

Según estimó la división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, se espera que lleguen a Lima más de 500 dignatarios de 33 países, aunque la última información de Cancillería confirmó la participación en la Asamblea de 24 Estados miembros a través de sus respectivas delegaciones, presididas por sus ministros de Relaciones Exteriores.