Corte de Birmania rechaza apelación de la condena de Aung San Suu Kyi

Compartir
Compartir articulo

Un tribunal de la junta militar de Birmania rechazó este miércoles una apelación de la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi de la pena de cinco años de cárcel por corrupción que le impuso la semana pasada, anunció una fuente cercana al caso.

La apelación del veredicto, interpuesta por el equipo de la Premio Nobel de la Paz, fue "sumariamente rechazada", dijo la fuente.

Aung San Suu Kyi, de 76 años, fue condenada la semana pasada en virtud de la ley anticorrupción a cinco años más de prisión durante un proceso denunciado como político por la comunidad internacional.

Ya había sido condenada a seis años de prisión por incitación contra los militares, violar las reglas contra el covid-19 y contrariar una ley de telecomunicaciones.

Está detenida desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero de 2021 que puso fin a una década de transición democrática en Birmania.

Está acusada de una multitud de infracciones (violación de una ley sobre los secretos de Estado que data de la época colonial, fraude electoral, sedición, corrupción y otros) y corre el riesgo de ser condena a un total de décadas de prisión.

bur-rma/axn/at/sg/mis/mb