Previa del partido: Bayern de Múnich defiende el liderato ante SC Freiburg

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Allianz Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bayern recibe este sábado a las 15:30 la visita de Freiburg en el Allianz Arena durante su undécimo partido en la Bundesliga.

Bayern de Múnich afronta con optimismo el encuentro de la undécima jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra Union Berlín fuera de su campo (5-2) y contra Hoffenheim en su campo (4-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 10 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 10 tantos encajados contra 38 a favor.

En el lado de los visitantes, SC Freiburg venció frente a Greuther Fürth como local por 3-1 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante VfL Wolfsburg por 2-0, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Bayern de Múnich. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, SC Freiburg ha ganado seis de ellos y suma una cifra de siete goles encajados frente a 17 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, Bayern de Múnich ha vencido cuatro veces y ha perdido en una ocasión en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, SC Freiburg ha ganado tres veces en sus cinco partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Bayern de Múnich y el balance es de 18 victorias y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Freiburg, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Bayern y Freiburg en este torneo fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Bayern de Múnich. Bayern de Múnich cuenta con 25 puntos en el casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su parte, SC Freiburg tiene 22 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.