Marco Ruben anota doblete en la victoria por 2 a 1 de Rosario Central sobre Banfield

A el Canalla le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Juan Manuel Cruz (8' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Marco Ruben (37' 1T y 42' 2T).

La figura del encuentro fue Marco Ruben. El delantero de Rosario Central convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Banfield y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Juan Manuel Cruz. El delantero de Banfield convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Rosario Central y dio 16 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emmanuel Ojeda, Emanuel Coronel, Giuliano Galoppo, Emiliano Vecchio, Ramiro Enrique y Alan Marinelli. Fueron expulsados Emiliano Vecchio por doble amarilla (16', 2T) y Giuliano Galoppo por doble amarilla (26', 2T).

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Facundo Altamirano en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto en la línea defensiva; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi en el medio; y Juan Manuel Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco en defensa; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Lucas Gamba y Marco Ruben en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Banfield visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que R. Central recibirá a San Lorenzo en el estadio Gigante de Arroyito.

El local está en el vigésimo quinto puesto con 9 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.