En su casa, Atlético Tucumán venció a Independiente por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Decano sumó de a tres en el Monumental de Tucumán. Los goles para el local los anotaron Franco Mussis (40' 2T) y Renzo Tesuri (41' 2T).

Franco Mussis estrelló un disparo en el palo a los 84 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Franco Mussis. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos, robó 7 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental de Tucumán fue Cristian Lucchetti. El arquero de Atlético Tucumán tuvo un gran rendimiento frente a Independiente debido a que atajó 3 disparos y realizó 5 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Felipe Campos, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Renzo Tesuri.

El entrenador de Atl. Tucumán, Omar De Felippe, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela en la línea defensiva; Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Mussis, Cristian Erbes y Joaquín Pereyra en el medio; y Leonardo Heredia y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en defensa; Patricio Ostachuk, Alan Soñora, Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Atl. Tucumán visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Colón en el estadio Libertadores de América.

El local está en el décimo segundo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.