Por la mínima diferencia, Emelec se quedó con la victoria ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro

Emelec sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Joao Rojas. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Joao Rojas. El volante de Emelec se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro fue Pedro Ortiz. El arquero de Emelec tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Cuenca debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez, Guillermo Sanguinetti, Facundo Barceló y Jefferson Caicedo.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jerónimo Costa en el arco; Denilson Bolaños, Ronny Biojo, Jean Peña y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Jhon Rodríguez, Luis Arce, Anderson Naula, Andrés Chicaiza y Carlos Orejuela en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez en defensa; Jéfferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas y Alexis Zapata en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

D. Cuenca visitará a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Aucas en el estadio Banco del Pacífico Capwell.