Estados Unidos envía 500.000 dosis de vacuna COVID-19 de Pfizer a Costa Rica

Por Doyinsola Oladipo

14 jul (Reuters) - Estados Unidos donó 500.000 dosis de la vacuna contra el COVID de Pfizer a Costa Rica el miércoles, parte de la diplomacia del coronavirus de Washington de enviar vacunas excedentes al extranjero para ayudar a combatir la pandemia global, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Este momento único en la historia requiere que seamos líderes mundiales en la entrega de vacunas seguras y efectivas. Esta donación a Costa Rica es otro paso significativo en la erradicación del COVID-19", dijo el portavoz del departamento, Ned Price, en una publicación en Twitter.

El país centroamericano de aproximadamente 5 millones de personas ha vacunado a casi el 26% de su población, con un promedio de 1.320 nuevas infecciones cada día, según un recuento https://tmsnrt.rs/2U1Fq8J de Reuters.

El envío del miércoles es parte del apoyo del gobierno del presidente Joe Biden al programa global de intercambio de vacunas COVAX de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a distribuir vacunas a las naciones más pobres.

Estados Unidos ha donado más de 4.000 millones de dólares en hospitales de campaña, ventiladores y suministros médicos a Costa Rica desde el ataque de la pandemia, según el departamento.

"Costa Rica ha sido durante mucho tiempo un socio confiable e importante para Estados Unidos en Centroamérica y el hemisferio", dijo la subsecretaria de Estado Wendy Sherman en un tuit separado.

(Reporte de Doyinsola Oladipo y Susan Heavey. Editado en español por Janisse Huambachano)