Santos Laguna elimina a Puebla en semifinales tras el partido de vuelta (1-0)

El equipo de Guillermo Almada selló su pase a la final de la Liga MX de Clausura

El partido de vuelta de la semifinal que enfrentó este domingo a Puebla y a Santos finalizó con una victoria 1-0 para el equipo local, aunque no fue suficiente para clasificarse debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Tsm Corona, el cual acabó con un marcador de 3-0 para Santos Laguna. Con esta victoria, Santos Laguna llegará por fin a la final de la Liga MX de Clausura tras un duro torneo donde muchos rivales quedaron en el camino.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para el equipo poblano, que estrenó su marcador con un gol de Santiago Ormeño a los 54 minutos, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 1-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, Puebla de Nicolas Larcamon relevó a Maximiliano Araújo, Lucas Maia, Amaury Escoto, Guillermo Martinez y Gustavo Ferrareis por Daniel Aguilar, Juan Pablo Segovia, Christian Tabo, Omar Fernandez y Daniel Alvarez Lopez, mientras que el técnico de Santos, Guillermo Almada, ordenó la entrada de Andrés Ibargüen, Hugo Rodríguez, Jesus Ocejo y Ronaldo Prieto para suplir a Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre, Juan Otero y Diego Valdés.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Santos (Andrés Ibargüen). En el duelo hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Amaury Escoto por parte del equipo local.

Con esta victoria Santos Laguna estará en la final de la competición, a un paso de convertirse en el campeón de la Liga MX de Clausura.