Colo Colo le ganó a Huachipato en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 8 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Colo Colo se llevó los 3 puntos en el estadio Huachipato-CAP Acero. Los goles para el visitante los hicieron Iván Morales (44' 1T, de penal) y Luciano Arriagada (49' 2T).

Javier Altamirano estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonardo Gil. El volante de Colo Colo se destacó frente a Huachipato dio 50 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo tuvo un gran rendimiento frente a Huachipato debido a que atajó 5 disparos y realizó 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Claudio Sepúlveda, Cristian Cuevas, Cris Martínez, Jeyson Rojas, Nicolás Ramírez, Marcos Bolados y Gabriel Costa.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Álvaro Garrido y Javier Altamirano en el medio; y Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Martín Rodríguez en la mitad de cancha; y Marcos Bolados y Iván Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

Huachipato visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que Colo Colo visitará a en el estadio .

El local está en el décimo cuarto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.