Con la mínima diferencia, Libertad venció a Guaireña por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 11 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Libertad logró los tres puntos en el Tuyukuá, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Héctor Villalba (18' 1T) y Julio Enciso (44' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Parra (7' 2T).

Fernando Romero desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Guaireña, ya que no convirtió un penal en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Héctor Villalba. El volante de Libertad se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Tuyukuá, Julio Enciso. El volante de Libertad se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Parra, Troadio Duarte, Martí­n Silva, Facundo Parra, Ayrton Cougo y Salustiano Candía.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Julio Enciso, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Héctor Villalba en el medio; y Iván Franco y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Héctor Espínola bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Nelson Ruiz en defensa; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Lucas González en la mitad de cancha; y Facundo Parra y Fernando Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Libertad visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a Olimpia en el estadio Parque del Guairá.

El local está puntero con 22 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.