GM: Silverado eléctrica tendrá autonomía de 640 km

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — Una versión eléctrica de la camioneta Chevrolet Silverado tendrá una autonomía estimada de 640 kilómetros (400 millas) por carga, afirma General Motors.

La compañía anunció la cifra el martes durante una transmisión por internet, e informó que la pickup será construida en una fábrica que se extiende en la frontera entre Detroit y la ciudad de Hamtramck, en Michigan. También dijo que la planta construirá la nueva camioneta GMC Hummer 2024.

El anuncio aumenta la competencia por los futuros compradores en el dinámico mercado de las camionetas. Ford ya anunció planes para construir una F-150 eléctrica a partir del año entrante en Dearborn, Michigan, y Fiat Chrysler (ahora Stellantis) indicó que planea tener una pickup Ram totalmente eléctrica.

GM no precisó cuándo llegará la Silverado eléctrica a las concesionarias, pero planea vender 30 unidades a nivel global para finales de 2025. También se fijó el objetivo de que todos sus vehículos de pasajeros sean eléctricos para 2035.

Las pickup serie F de Ford son los vehículos de mayor venta en Estados Unidos, seguidas por las camionetas Silverado y Ram. De igual manera, la firma líder de vehículos eléctricos, Tesla, tiene previsto comenzar a vender este año su pickup futurista “Cybertruck”, y compañías emergentes en vehículos eléctricos como Bollinger Motors, Nokola, Rivian y Lordstown planean ingresar en el mercado.

El presidente de GM, Mark Reuss, dijo que la Silverado eléctrica será diseñada desde cero como camioneta eléctrica para usuarios comerciales y particulares. “Este anuncio ratifica el compromiso de Chevrolet de aprovechar 100 años de experiencia en vehículos de carga para su transición hacia un futuro totalmente eléctrico en el espacio de los vehículos ligeros”, señaló.

La planta en Detroit-Hamtramck, llamada “Fábrica Cero” por GM, está siendo reacondicionada para construir cuatro vehículos eléctricos con una inversión de 2.200 millones de dólares. A la larga empleará a 2.200 trabajadores para fabricar dos Hummers GMC, la Silverado eléctrica y Origen, un vehículo autónomo de pasajeros para la subsidiaria Cruise de GM.