Reparto de puntos en el empate a uno entre Independiente y Boca Juniors

El Rojo y el Xeneize no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este domingo en la Caldera del Diablo.

El local comenzó ganando con gol de Gastón Togni en el minuto 24 del primer tiempo, mientras que a través de Carlos Zambrano el visitante igualó el encuentro en el minuto 54 de la etapa complementaria .

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 94 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Carlos Zambrano. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Sebastián Palacios. El delantero de Independiente, pateó 2 veces al arco ante Boca Juniors y dio 22 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Medina, Gastón Togni, Jorman Campuzano, Marcos Rojo, Nicolás Messiniti, Agustín Almendra, Carlos Izquierdoz, Carlos Tevez y Domingo Blanco.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Sebastián Sosa en el arco; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa en la línea defensiva; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni en el medio; y Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo en defensa; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Gonzalo Maroni en la mitad de cancha; y Carlos Tevez y Sebastián Villa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

Independiente visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Alberto J. Armando.