Con la mínima diferencia, San Lorenzo venció a Arsenal por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 1 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Ciclón logró los tres puntos en el Nuevo Gasómetro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Pittón (4' 1T) y Franco Di Santo (8' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Julián Navas (30' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Julián Navas en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Nicolás Castro, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Bruno Pittón. El defensor de San Lorenzo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Nuevo Gasómetro fue Franco Di Santo. El delantero de San Lorenzo convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Arsenal y dio 10 pases correctos.

Al minuto 46 del segundo tiempo, el delantero de Arsenal Jhonatan Candia dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Ramírez, volante de San Lorenzo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Ruiz, Nicolás Castro, Julián Navas, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Nicolás Navarro.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón en la línea defensiva; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez en el medio; y Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Navarro bajo los tres palos; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal, Emiliano Papa en defensa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruiz en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia y Lucas Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

San Lorenzo visitará a Colón en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Banfield en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.