Con la mínima diferencia, Club América venció a Atl. de San Luis por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, las Águilas lograron los tres puntos en el estadio Azteca, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Laínez (25' 1T) y Sebastián Córdova (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Ibáñez (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Córdova en el minuto 43 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Pedro Aquino, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Sebastián Córdova. El volante de Club América se destacó frente a Atl. de San Luis ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Azteca, Mauro Laínez. El volante de Club América se destacó frente a Atl. de San Luis ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Fernando Piñuelas, Ramón Juárez y Federico Gino.

El entrenador de Club América, Gilberto Adame, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Richard Sánchez, Emilio Sánchez, Leonardo Suárez, Giovani Dos Santos y Mauro Laínez en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonel Rocco se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Axel Werner bajo los tres palos; Ricardo Chávez, Fernando Piñuelas, Ramiro González, Luis Gallegos en defensa; Camilo Mayada, Javier Güémez y Federico Gino en la mitad de cancha; y Pablo Barrera, Nicolás Ibáñez y Germán Berterame en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue AlejandroFunk Villafañe.

Club América visitará a CF Monterrey en la próxima jornada, mientras que Atl. San Luis visitará a Necaxa en el estadio Victoria.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.