A Boca Juniors le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Independiente

Con la mínima diferencia, el Xeneize se llevó los tres puntos en el encuentro por la grupo a - fecha 2 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. El gol del partido para el local lo anotó Silvio Romero (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Soldano (37' 2T) y Edwin Cardona (45' 2T).

El volante de Independiente Andrés Roa desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Alan Varela. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Independiente ya que dio 65 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Lucas González, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Benavídez, Lucas González y Andrés Roa en el medio; y Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas en defensa; Diego González y Alan Varela en la mitad de cancha; y Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Mauro Zárate y Franco Soldano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Independiente visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Huracán en el estadio Alberto J. Armando.