Con doblete de Diego Dorregaray, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec

Compartir
Compartir articulo
infobae

A D. Cuenca le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles del partido para el local los anotó Diego Dorregaray (42' 1T y 52' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Cevallos (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Dorregaray en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Wilmer Meneses, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Diego Dorregaray. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Emelec.

Por otro lado fue clave Brian Cucco. El defensor de Deportivo Cuenca fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Al minuto 49 del segundo tiempo, el volante de Deportivo Cuenca Thiago Serpa dejó en ridículo con un estupendo caño a Dixon Arroyo, volante de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Anthony Bedoya, Brian Cucco, Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Luis Arce, Jhon Rodríguez, Wilmer Meneses y Joao Quiñónez. Fueron expulsados Anthony Bedoya por doble amarilla (35', 1T), Pedro Larrea por roja directa (22', 2T) y Guillermo Duró por roja directa (45', 2T).

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Duró, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brian Heras en el arco; Anthony Bedoya, Brian Cucco, Sergio Ojeda y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Luis Arce, Jhon Rodríguez y Thiago Serpa en el medio; y Angel Quiñónez, Diego Dorregaray y Rafael Viotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

D. Cuenca visitará a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Olmedo en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está en el décimo sexto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.