Empate a uno entre Arsenal y Southampton

The Gunners y Southampton no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este miércoles en el estadio Emirates Stadium.

Con gol de Theo Walcott comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 51 minutos del segundo tiempo Pierre Aubameyanglogró el empate para el local.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Southampton como Arsenal pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Moussa Djenepo y Rob Holding se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Pierre Aubameyang. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Southampton y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Emirates Stadium, Theo Walcott. El volante de Southampton se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jan Bednarek, Ryan Bertrand, Dani Ceballos, Gabriel Magalhães y Danny Ings. Gabriel Magalhães fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Ainsley Maitland-Niles, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Mohamed Elneny, Dani Ceballos, Nicolas Pépé, Eddie Nketiah y Bukayo Saka en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Jannik Vestergaard, Jan Bednarek, Ryan Bertrand en defensa; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Theo Walcott en la mitad de cancha; y Danny Ings y Che Adams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.

Arsenal visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Manchester City en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está en el décimo quinto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.