Independiente del Valle derrotó a Guayaquil City 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt por la fecha 13 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles para el visitante los hicieron Jacob Murillo (29' 2T, de penal) y Christian Ortiz (46' 2T).

Jacob Murillo estrelló un disparo en el palo a los 26 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Daniel Viteri. El arquero de Guayaquil City tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 10 disparos.

También fue clave en el estadio Christian Benítez Betancourt, Jacob Murillo. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Angelo Preciado, José Ayoví, Alan Aguirre, Flavio Caicedo, Luca Sosa, Christian Ortiz y Bryan García. Fue expulsado por roja directa, Jean Humanante en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Daniel Viteri en el arco; Jean Humanante, Alan Aguirre, Luca Sosa y Ángel Gracia en la línea defensiva; Willian Vargas, Bruno Téliz, José Ayoví, Michael Hoyos y Luis Ángel Cano en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Ramírez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia en defensa; Angelo Preciado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo y Beder Caicedo en la mitad de cancha; y Christian Ortiz y Gabriel Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Guayaquil City visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a Orense en el estadio Rumiñahui.

El local está en el noveno puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.