Con la mínima diferencia, Vélez venció a Racing Club por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Fortín logró los tres puntos en el Fortín, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Tarragona (42' 2T) y Lucas Janson (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tiago Banega (34' 2T).

Jonatan Cristaldo estrelló un disparo en el palo a los 79 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Cristian Tarragona. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Racing Club y dio 8 pases correctos.

También fue clave en el Fortín, Lucas Janson. El volante de Vélez se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 3 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 51 del segundo tiempo, el volante de Vélez Agustín Bouzat dejó en ridículo con un estupendo caño a Fernando Prado, defensor de Racing Club.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Galdames, Juan Martín Lucero, Miguel Brizuela, Emiliano Amor y Sebastián Beccacece.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Damián Fernández y Miguel Brizuela en la línea defensiva; Pablo Galdames, Agustín Mulet, Luca Orellano, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Iván Pillud, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fernando Prado en defensa; Augusto Solari, Tiago Banega, Carlos Alcaraz y Benjamín Garré en la mitad de cancha; y Darío Cvitanich y Nicolás Reniero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

Vélez visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Racing visitará a Estudiantes en el estadio Sin Confirmar.