Con la mínima diferencia, Nacional Potosí venció a Oriente Petrolero por 2 a 1

Por la jornada 15 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Nacional logró los tres puntos en nido de los Cóndores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Royón (12' 1T) y Ronald Cuéllar (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Castillo (49' 2T, de tiro libre).

Abraham Cabrera estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 21 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Nicolás Royón. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Oriente Petrolero.

Por otro lado fue clave Ronald Cuéllar. El defensor de Nacional Potosí fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Oscar Áñez, Abraham Cabrera, Daniel Franco, Ronald Cuéllar, Rodrigo Cabrera y Rodrigo Saucedo. Fue expulsado por roja directa, Alan Mercado en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Sebastian Nuñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Oscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez y Luis Pavía en el medio; y Mario Barbery y Nicolás Royón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonardo Vaca bajo los tres palos; Juan Ribera, Brayan Calderón, Daniel Franco, Rodrigo Saucedo en defensa; Santos Navarro, Daniel Rojas, Samuel Pozo y Kevin Salvatierra en la mitad de cancha; y Carlos Soliz y Juan Carlos Montenegro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Nacional visitará a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que O.Petrolero recibirá a Guabirá en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el octavo puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.