Empate a uno entre Delfín y Guayaquil City

Delfín y Guayaquil City no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 8, celebrado este miércoles en el estadio Estadio Jocay.

El local comenzó ganando con gol de Carlos Garcés en el minuto 46 de la etapa complementaria, mientras que a través de Ariel Cháves el visitante igualó el encuentro 35 minutos después.

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Garcés en el minuto 1 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Janner Corozo, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ariel Cháves. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Agustín Ale. El defensor de Delfín fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Al minuto 91 del segundo tiempo, el delantero de Guayaquil City José Ayoví dejó en ridículo con un estupendo caño a Geovanny Nazareno, defensor de Delfín.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Gabriel Cortez, Segundo Portocarrero y Ángel Gracia.

El entrenador de Delfín, Miguel Angel Zahzú, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Agustín Ale y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; David Noboa, Joao Ortiz, Juan Rojas, Janner Corozo y Alejandro Villalva en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Daniel Viteri bajo los tres palos; Jean Humanante, Alan Aguirre, Luca Sosa, Ángel Gracia en defensa; Fernando Gaibor, Kevin Sambonino, Luis Ángel Cano, Christian Alemán y Michael Hoyos en la mitad de cancha; y Gonzalo Mastriani en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henri Arizaga Piedra.

Delfín visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a Liga de Quito en el estadio Christian Benítez Betancourt.

El local está en el octavo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.