Empate a uno entre El Nacional y Barcelona

El Nacional y Barcelona no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este domingo en el Coloso de El Batán.

El local comenzó ganando con gol de Sixto Mina en el minuto 25 del primer tiempo, mientras que a través de Nixon Molina el visitante igualó el encuentro en el minuto 45 de la etapa complementaria .

El volante Damián Díaz de Barcelona estrelló un disparo en el poste en el minuto 40 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Nixon Molina. El volante de Barcelona se destacó frente a El Nacional ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Sixto Mina. El defensor de El Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Darío Aimar, José Monaga, Fabián Bustos, Adrián Cela y Jéfferson Orejuela.

El entrenador de El Nacional, Javier Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leodán Chalá en el arco; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Sixto Mina y José Monaga en la línea defensiva; Pedro Quiñónez, Ronal de Jesús, Kevin Peralta, Tito Valencia y Michael Carcelén en el medio; y Felipe Mejía en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Pedro Velasco en defensa; Emmanuel Martínez, Nixon Molina, Bruno Piñatares y Damián Díaz en la mitad de cancha; y Cristian Colmán y Jonathan Álvez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

El Nacional recibirá a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el décimo tercer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.