Con la mínima diferencia, Deportivo Cuenca venció a Delfín por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, D. Cuenca logró los tres puntos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Arce (39' 2T) y Diego Dorregaray (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Cifuente (25' 2T).

Alejandro Villalva estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Diego Dorregaray. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Delfín.

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Luis Arce. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Angel Quiñónez, Sergio Ojeda y Oscar Benítez.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Duró, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Brian Heras en el arco; Anthony Bedoya, Brian Cucco y Sergio Ojeda en la línea defensiva; Johao Chávez, Thiago Serpa, Luis Arce y Wilmer Meneses en el medio; y Angel Quiñónez, Diego Dorregaray y Ely Esterilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Angel Zahzú se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Jonathan González, Luis Cangá, Carlos Rodríguez, Geovanny Nazareno en defensa; Juan Rojas, Joao Ortiz, Oscar Benítez y Alejandro Villalva en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente y Janner Corozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

D. Cuenca visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Guayaquil City en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el décimo sexto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.