Por una mínima ventaja Macará se lleva los tres puntos ante Delfín

Macará se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 6 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2020. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Garcés (33' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonny Uchuari (4' 1T) y Ronald Champang (18' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonny Uchuari en el minuto 4 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Delfín perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 58 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Jhon Cifuente.

La figura del encuentro fue Ronald Champang. El volante de Macará se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Jocay fue Agustín Silva. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Delfín debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Roberto Garcés, Jhon Santacruz, Ángel Viotti, Jonathan González, Geovanny Nazareno, Jonny Uchuari y Oscar Benítez. Fue expulsado por roja directa, José Valencia en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Delfín, Miguel Angel Zahzú, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Máximo Banguera en el arco; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Juan Rojas, Joao Ortiz, Oscar Benítez y Janner Corozo en el medio; y Jhon Cifuente y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Agustín Silva bajo los tres palos; Galo Corozo, Braian Molina, César Mercado, Leonel Quiñónez en defensa; Kener Arce, Roberto Garcés, Ángel Viotti, Ronald Champang y Jonny Uchuari en la mitad de cancha; y Jhon Santacruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

Delfín visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Orense en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el octavo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.