El Rally de Ypres es cancelado por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La próxima cita del Mundial de Rallies (WRC), el Rally de Ypres en Bélgica que debía tener lugar en noviembre, quedó anulado por el aumento de contagios de coronavirus, anunciaron los organizadores este viernes.

"Es con gran pesar que el Club Superstage se ve obligado a cancelar el Renties Ypres Rally Belgium, la penúltima prueba del Mundial de Rallies FIA 2020", dijeron en un comunicado. "Del 20 al 22 de noviembre se iba a celebrar por primera vez en la historia en Bélgica una manga del Mundial de Rallies, pero las actuales cifras del covid-19 han decidido lo contrario".

En el calendario, por tanto, ya solo queda una única prueba de la temporada 2020, en Monza (Italia) del 4 al 6 de diciembre.

Tras seis mangas en una temporada acortada por la pandemia, el británico Elfyn Evans (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 14 puntos de ventaja sobre su compañero francés Sébastien Ogier, 24 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 28 sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón.

Los organizadores del Rally de Ypres esperan que "esta cancelación sea un aplazamiento" y que la cita belga tenga hueco en el futuro en el calendario del WRC.

pel/chc/gh/iga