Nueva Zelanda permite la entrada de 250 estudiantes extranjeros de postgrado

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. EFE/EPA/DAVID ROWLAND/Archivo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. EFE/EPA/DAVID ROWLAND/Archivo

Sídney (Australia), 12 oct (EFE).- Nueva Zelanda, que mantiene desde marzo cerrada su frontera salvo para contadas excepciones, permitirá la entrada en noviembre de 250 estudiantes extranjeros para que terminen sus estudios de postgrado y doctorado.
El ministro de Educación, Chris Hipkins, justificó este lunes en un comunicado la medida excepcional dada la importancia que tiene el sector de la educación en la economía de Nueva Zelanda, que el mes pasado entró en recesión técnica.
Los estudiantes internacionales aportaron más de 3.399 millones de dólares (2.876 millones de euros) a la economía neozelandesa en 2018, el cuarto sector exportador más importante del país que además genera cerca de 50.000 empleos, según datos oficiales.
El gobierno neozelandés también anunció en septiembre algunas excepciones para permitir la entrada al país de titulares de residencia temporal y parejas de neozelandeses, así como de expertos en sectores económicos como la pesca y la agricultura.
Nueva Zelanda -que ha recobrado la práctica normalidad y cuyo gobierno ha sido alabado mundialmente por su gestión ante la pandemia- acumula desde el inicio de la pandemia un total de 1.515 infecciones, incluidos 25 fallecidos y solo 45 casos activos -todos ellos catalogados como casos importados-.
El país oceánico celebra elecciones generales este sábado, donde parte como favorita a revalidar el cargo la actual primera ministra, Jacinda Ardern.