Borussia Dortmund golea 6-1 en el Benteler-Arena a Paderborn

Borussia Dortmund sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Paderborn

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Paderborn durante el duelo celebrado en el Benteler-Arena este domingo, el cual finalizó con un resultado de 6-1. Paderborn encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a FC Augsburg y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Bayern München. Después del partido, el equipo de Paderborn es decimoctavo, mientras que Dortmund es segundo tras la finalización del encuentro.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Hazard a los 54 minutos. Después, volvieron a anotar los visitantes gracias a un tanto de Sancho en el minuto 57 que dejaba un 2-0 para Dortmund. Sin embargo, el equipo de Paderborn recortó diferencias por medio de un tanto desde los 11 metros de Hünemeier en el minuto 72. No obstante, el equipo visitante se distanció con otro gol de Sancho en el minuto 74. Sumó de nuevo el conjunto de Dortmund a través de un tanto de Achraf en el minuto 85 que establecía el 4-1. Tras esto, marcaron nuevamente los visitantes mediante un gol de Schmelzer en el minuto 89 para establecer el 5-1 a favor de Dortmund. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de Dortmund, que aumentó distancias poniendo el 6-1 gracias a un nuevo tanto de Sancho, que lograba de este modo un hat-trick en los últimos instantes de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el partido con un marcador de 6-1 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Paderborn dio entrada a Zolinski, Michel, Pröger, Sabiri y Jastrzembski por Mamba, Srbeny, Holtmann, Vasiliadis y Antwi-Adjej, mientras que Dortmund dio entrada a Witsel, Reyna, Schmelzer, Balerdi y Mateu Morey por Delaney, Brandt, Guerreiro, Can y Achraf.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Collins y Dräger y por parte de los visitantes para Sancho, Can y Hummels.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Lucien Favre ocupó el segundo puesto con 60 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Steffen Baumgart se situó en decimoctavo lugar con 19 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo de Paderborn jugará a domicilio ante RB Leipzig, mientras que Borussia Dortmund buscará el triunfo en su feudo ante Hertha BSC.