Comisión de Atletas panamericana agradece la suspensión de Tokio-2020

La Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) apoyó este jueves el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al reconocer que contribuye a la protección de los atletas y a darles más claridad respecto a sus calendarios.

"Aunque todavía no sabemos cuándo se celebrarán los Juegos, la incertidumbre que nos rodea ahora es menor y por tanto vivimos una situación más clara", dijo la organización en su mensaje a los atletas de las Américas.

"Es por esto que alentamos a todos a mantenerse activos y saludables mientras esperamos competir en Japón en 2021", afirmó.

La Comisión de Atletas del organismo continental está presidida por Aliann Pompey (Guyana - Atletismo) y conformada también por Carlos Santiago (Puerto Rico - Judo), Adriana Escobar (El Salvador - Remo), Isabel Swan (Brasil - Vela), Paola Longoria (México - Ráquetbol), Amber Joseph (Barbados - Ciclismo), Tony Azevedo (Estados Unidos - Polo Acuático) y Melissa Humana-Paredes (Canadá - Voleibol Playa).

"Como sus representantes, continuaremos luchando por sus derechos y oportunidades, nos aseguraremos de que continúen recibiendo el apoyo que necesitan y merecen durante todo este tiempo", señaló la comisión.

La Organización Deportiva Panamericana había ofrecido el martes su "apoyo irrestricto" a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar por un año los Juegos de Tokio-2020 debido a la emergencia global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

gbv/ol

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos