Oro cierra estable tras remontada impulsada por recorte de tasas de la Fed

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO. Barras de oro exhibidas cerca de una planta de procesamiento cerca de Neuchatel, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse
ARCHIVO. Barras de oro exhibidas cerca de una planta de procesamiento cerca de Neuchatel, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse

Por Brijesh Patel

4 mar (Reuters) - Los precios del oro cerraron casi sin cambios el miércoles tras la remontada de la sesión previa motivada por el sorpresivo recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que el alza del dólar y un mayor apetito por el riesgo limitaron el avance del lingote.

* El oro al contado cotizaba estable a 1.639,43 dólares la onza a las 1846 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,1% a 1.643 dólares la onza.

* "Tenemos mucha gente concentrada en las acciones estadounidenses en este momento, también el oro está digiriendo parte de las variaciones que tuvo ayer después del recorte de tasas de la Fed", dijo Michael Matousek, operador de US Global Investors.

* El apetito por el riesgo entre los inversores aumentó después del positivo resultado de Joe Biden en el Supermartes de las primarias demócratas, lo que ayudó a impulsar las acciones estadounidenses.

* El oro registró el martes su mejor desempeño desde junio de 2016, subiendo hasta un 3,7%, luego de que el banco central de Estados Unidos redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos en una medida de emergencia para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

* Tasas de interés más bajas en Estados Unidos presionan al dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que aumenta el atractivo del lingote.

* El avance del oro fue limitado por el alza de un 0,4% del índice dólar, después de que tocó un mínimo de dos meses en la sesión anterior.

* Los operadores esperaban el reporte Libro Beige de la Fed, que señaló que hay señales de que el brote de coronavirus ha comenzado a pesar sobre la confianza empresarial en Estados Unidos, incluso cuando la economía del país se expandió a un ritmo de modesto a moderado en las últimas semanas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganó un 1,3% a 2.533,52 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 0,2% a 873,17 dólares y la plata subió un 0,2% a 17,21 dólares la onza.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)