Los tres puntos se quedan en casa: Brest 3-2 AS Saint Etienne

El conjunto de Oliver Dall'Oglio se midió en casa con Saint Etienne, al que terminó derrotando 3-2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Brest sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Saint Etienne este domingo en el Francis-Le Ble. Brest llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Stade Rennes. Por su parte, AS Saint Etienne cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Montpellier HSC y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota el equipo stéphanois se situó en decimosexta posición tras la finalización del partido, mientras que Brest es decimotercero.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo de Brest, que inauguró el luminoso con un gol de Paul Bastien Lasne en el minuto 20. Sumó otra vez el equipo local, que aumentó distancias poniendo el 2-0 por medio de un gol de Gaetan Charbonnier en el minuto 38. Nuevamente volvió a marcar Brest, que se distanció estableciendo el 3-0 con un gol de Irvin Cardona al borde del final, en el 43, concluyendo la primera mitad con el resultado de 3-0.

La segunda mitad del partido comenzó de manera favorable para AS Saint Etienne, que redujo diferencias gracias a un tanto de Denis Bouanga a los 54 minutos. Anotó de nuevo en el minuto 69 el equipo visitante mediante un tanto de Lois Diony, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Brest dio entrada a Yoann Court y Hugo Magnetti por Samuel Grandsir e Irvin Cardona, mientras que AS Saint Etienne dio entrada a Lois Diony, Franck Honorat y Bilal Benkhedim por Charles Abi, Yvann Macon y Ryad Boudebouz.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Brendan Chardonnet y Gautier Larsonneur por parte de Brest y a Yvann Macon, Denis Bouanga y Yohan Cabaye por parte del equipo stéphanois.

Con 33 puntos, Brest se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Claude Puel se situó en decimosexto puesto con 28 puntos.

La próxima jornada Brest se medirá con OGC Niza, mientras que el conjunto stéphanois disputará su partido frente a Stade de Reims.