Andy Murray perdió el duelo de dobles y es eliminado de Tokio 2020

El tenista británico junto con Joe Sailsbury fueron derrotados por la pareja croata en los cuartos de final del torneo de dobles masculinos

Murray ya había ganado una medalla de plata en dobles mixtos en Londres 2012, sin embargo no pudo conseguir la presea que le faltaba (Foto: Lucy Nicholson/Reuters)

Aquel tenista que fuera campeón en Londres 2012 y Río 2016 decidió abandonar la competencia de singles para enfocarse en la prueba en parejas con Joe Sailsbury y terminó por ser eliminado en cuartos de final por la pareja croata conformada por Marin Cilic y Ivan Dogic en 4-6, 7-6 (2), 10-7. La cuarta aventura de Juegos Olímpicos para Andy Murray finalizó este 28 de julio en la Pista de Tenis de Ariake: ya no participará en Tokio 2020 la leyenda ganadora de dos preseas doradas.

En el primer duelo de la pareja británica, se midieron al equipo francés, y sin muchas complicaciones, Andy Murray y Joe Sailsbury vencieron; en el segundo, contra los tenistas argentinos lo mismo, aunque el resultado fue más apretado. Ya para el tercer partido frente a los tenistas japoneses, su juego venía mermado, por lo que perdieron 6-3 y 6-4; en busca de reivindicación los británicos triunfaron ante los alemanes 6-2 y 6-7 en el cuarto y último encuentro de la fase regular.

Andy Murray es el único tenista en haber conseguido 2 veces la medalla de oro olímpico individual (Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters)

El partido con los croatas por el pase a semifinal ha sido la última competición de la pareja británica y posiblemente la última de Murray en un escenario olímpico. Durante el primer set Murray y Sailsbury ganaron 6 juegos mientras que Cilic y Dogig 4, llevándose así el primero. Esto no garantizó la victoria, puesto que el segundo set, fue para los representantes de Croacia, ya que ganaron 7-6. En el tercero y definitivo set el duelo fue sumamente cerrado, tanto que los juegos se repartieron 10-7 en favor de los balcánicos: y así el sueño olímpico de Gran Bretaña terminó.

Read more!

Los motivos de su renuncia a singles no fueron únicamente un deseo aislado, pues en fechas recientes, el tenista de 34 años y ranqueado número 104 en ATP, explicó que viene de problemas físicos que se arrastran de tiempo atrás:

Andy Murray tiene 46 títulos ATP, 3 del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2012, Wimbledon 2013 y 2016), incluso ha sido número 1 a nivel mundial (Foto: Lucy Nicholson/Reuters)

Tokio 2020 comenzó con una versión mermada de Murray, pues semanas antes de que comenzara la justa Olímpica, fue derrotado en Wimbledon, uno de los efectos de su forma deportivamente fuera de forma, misma que él reconoció.

Sus últimas palabras antes de partir de la justa olímpica de Tokio 2020 fueron:

SEGUIR LEYENDO:

Read more!

Más Noticias

La Fuerza Armada de Venezuela formalizó su apoyo a Delcy Rodríguez tras la captura del dictador Nicolás Maduro

Durante un acto en Fuerte Tiuna, los altos mandos militares reiteraron su compromiso de “garantizar la estabilidad” y el orden interno ante eventuales “amenazas externas”

Un tribunal holandés obligó al Gobierno a proteger a Bonaire de la crisis climática

El fallo histórico ordena a Países Bajos establecer metas vinculantes de reducción de emisiones en 18 meses y considera discriminatoria la falta de medidas de adaptación para los 20.000 habitantes de la isla caribeña

Francia respaldó declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán tras la masacre de manifestantes

París ha respaldado la inclusión del brazo armado del régimen iraní en la lista de organizaciones terroristas de la UE

Estados Unidos impulsa un plan para que Hamas entregue sus armas en Gaza mediante un programa internacional de recompra

La propuesta fue presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU y prevé desmilitarizar el enclave para facilitar la transición hacia una administración civil y la reconstrucción

¿Peligra la manzana en Estados Unidos? Por qué la posible prohibición de antibióticos preocupa a los productores

El avance de enfermedades, la presión regulatoria y la necesidad de nuevas estrategias de protección impulsan el debate en el sector frutícola, mientras especialistas advierten sobre desafíos inéditos para la rentabilidad y la seguridad alimentaria del país