El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, renunció al cargo, cuatro días después de que se revelara un supuesto acoso laboral y sexual a su ex secretaria privada, informaron fuentes de su despacho.
Otálora, que estaba al frente de la Defensoría desde el 2 de septiembre de 2012, envió la carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque.
El escándalo que le costó el cargo salió a la luz pública el pasado sábado con la publicación en la revista Semana de una columna del periodista Daniel Coronell, en la que reveló que la abogada Astrid Helena Cristancho, que renunció al puesto de secretaria privada del defensor en noviembre pasado, denunció que fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.
El escándalo que le costó el cargo a Otálora salió a la luz el pasado sábado
Otálora negó el pasado lunes haber acosado sexual y laboralmente a la abogada Cristancho, quien además es conocida en el país por haber sido reina de belleza y modelo.
"(Fue) una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, duró más de un año (...) tuvimos unos momentos muy bonitos (...). Todo lo que hace una pareja normal", aseguró Otálora en una rueda de prensa en la que dijo que en realidad mantuvo con su secretaria privada una relación amorosa.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed16_wrap" rel="freetext">