Aunque el encendido de la televisión abierta bajó en comparación con años anteriores, las máximas estrellas del mundo del espectáculo lograron excelentes mediciones a lo largo de 2015.


Marcelo Tinelli fue el único conductor que consiguió igualar y, en ciertos días, superar la novela imbatible del año: Las mil y una noches. ShowMatch hizo 31.5 en su primer programa y la final del ciclo marcó 26.8.


No muy lejos, se ubicó la novela turca. El último capítulo tuvo un promedio de 27 puntos. Durante el año la audiencia estuvo por encima de los 20 puntos.


Mirtha Legrand también logró un excelente desempeño. Lo más visto: la cena de la diva con el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. El ciclo con el mandatario y la primera dama tuvo picos de 15 puntos y un promedio de 13.6.


La ceremonia de los Martín Fierro también fue de lo más visto en 2015. Con conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, los premios –que se emitieron por El Trece– hicieron 23.1.


En Telefe, en tanto, Historia de un Clan fue un verdadero éxito. La ficción debutó con 16.2. Las once emisiones del unitario de Underground dieron un total de 11.9 puntos de rating promedio.


En el último mes del año, Susana Giménez regresó con un especial a dicha señal. La diva consiguió picos de 18.2 y un promedio de 15.5. La conductora recibió en su living a Mauricio Macri y a Cacho Castaña.


En América apostaron a Gran Hermano y obtuvieron muy buenos resultados. Jorge Rial estuvo al frente de las galas y Pamela David, de los debates. El primer programa llegó a tener un pico de 16 puntos y el número final fue de 12.1, triplicando el promedio diario del canal.


Otro acierto de la señal fue emitir el primer debate presidencial (fue el único canal de TV abierta en emitir el cruce de los candidatos a presidente). El ciclo que organizó Argentina Debate promedió 9.1.


Además, una vez más por Intrusos pasaron los escándalos más resonantes de la farándula. Sin dudas, la visita de Ariel Diwan al programa (para contar que no era el padre biológico del hijo de Gisela Bernal) rindió en cuanto a audiencia respecta: el rating llegó a 12 puntos.



En Canal 9, en tanto, La viuda negra se convirtió en la novela de mayor rating, con 7.5 puntos.


La Tv Pública cosechó importantes mediciones gracias al fútbol. La más alta: el partido de Argentina vs. Chile en la Copa América, con 45.8 puntos de rating de promedio.


Por último, vale destacar que el debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta electoral, con picos de 53.4 puntos y un promedió los 51.1, fue algo histórico tanto para la TV de cable como de aire.



Fuente: Ibope