Telesur refuerza su campaña contra Mauricio Macri

El canal de noticias venezolano publicó en su web un perfil del candidato de Cambiemos cargado de opinión, que fue criticado por los propios lectores del portal

Compartir
Compartir articulo
Desde Venezuela, Telesur hace campaña contra Mauricio Macri  162
Desde Venezuela, Telesur hace campaña contra Mauricio Macri 162

Desde Venezuela, Telesur, la señal de noticas afín al chavismo, se sumó a la campaña de cara al ballotage en nuestro país. En las últimas horas, intensificó sus noticias sobre el candidato Mauricio Macri, con una fuerte carga de opinión.

Telesur le indica a los lectores de su portal que el aspirante a la presidencia por Cambiemos "representa al sector más conservador de la derecha argentina, partidario de políticas neoliberales".

El perfil de Mauricio Macri está publicado en la sección "noticias" de la web de Telesur, pero los condimentos subjetivos se reiteran: "Su gestión está marcada por una ineficiente obra pública (...) Rechaza el movimiento peronista y las políticas progresistas. El candidato del PRO es partidario de políticas neoliberales como la reducción del gasto público, achicamiento del papel del Estado en la economía y el fin de la política de redistribución de la riqueza", agrega el artículo.

Cabe aclarar que en ningún tramo del perfil elaborado por Telesur se incluyen declaraciones del propio Mauricio Macri que equilibren las afirmaciones del medio venezolano.

Además, en la descripción que hace Telesur sobre las "propuestas" de Macri, puede leerse: "Reforma cambiaria, lo que causaría una superinflación en la economía del país". En Venezuela, el Banco Central no brinda estadísticas oficiales sobre la inflación. El presidente bolivariano, Nicolás Maduro estimó que el índice rondará el 85% para este año. Por otro lado, la consultora Síntesis Financiera calculó que la inflación ya superó el 200% en lo que va del 2015.

En la página principal del portal de Telesur también puede observarse un banner sobre la cobertura del medio sobre las elecciones argentinas. La grafica reza: "Justicia Social versus Neoliberalismo".

Los lectores de Telesur criticaron la publicación  162
Los lectores de Telesur criticaron la publicación 162

La reacción de los lectores

Entre los comentarios del perfil de Macri según Telesur, se observan críticas por las constantes opiniones en lo que presume ser una biografía informativa: "Parece un ente gubernamental y no una televisora supuestamente internacional", dice un lector. Otro agrega: "Opinan demasiado para ser considerados una televisora objetiva y racional".

"Si fueran más objetivos e imparciales hubiera terminado de leerla. Son patéticos", considera Natalia. Javier se sumó a ese comentario y publicó: "Posta, odio a Macri y toda su política, pero esto es demasiado".