Tras otro día de importantes subas de los activos argentinos, el titular de la sociedad de Bolsa homónima consideró que "la reacción se dio ante la posibilidad de que Mauricio Macri llegue a la presidencia, algo que no estaba en los cálculos hace pocos días".
Y explicó en ese sentido que "los mercados se adelantan a lo que va a ocurrir y en este caso lo que se avizora es que empezarán a llegar capitales al país. Puede haber un error de lectura, pero hoy es la visión predominante".
Infobae reveló que una serie de fondos internacionales ya mantuvieron contactos con referentes del macrismo. Se trata de inversores que están pensando en opciones para invertir en el mercado financiero, pero también en la economía real, donde también hay precios atractivos luego de varios años de estancamiento económico.
Hoy el Merval subió más de 5%, pero algunas acciones –especialmente las bancarias- ganaron más de 10% y lo mismo sucedió con los papeles argentinos que cotizan en Wall Street a través de ADR.
Juan Nápoli: "Se ven buenas perspectivas para empresas de energía y construcción"
Nápoli consideró que hay las mejores oportunidades podrían estar en el panel general de la Bolsa: "Son acciones que en su mayor parte no cotizan en Nueva York y por lo tanto no están tanto en el radar inversor, además que es más difícil invertir. Por eso creo que tienen muy buenas perspectivas, por ejemplo en sectores vinculados con la energía o la construcción".
En relación a cuánto margen de suba adicional podría tener el mercado local, el ejecutivo enfatizó que "incluso antes de las elecciones, los bancos de inversión extranjeros hablaban de potenciales de apreciación de entre 80% y 100 por ciento".