La misteriosa historia de la familia que desapareció sin dejar rastros

El matrimonio Gill y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez hace 13 años y desde entonces no se sabe nada de ellos. Sus familiares, que denunciaron el desinterés del Estado y la mala investigación policial, piden que la Justicia reconozca que "la causa está encajonada"

Compartir
Compartir articulo
 Infojus Noticias 162
Infojus Noticias 162

El 12 de enero de 2002, Rubén Gill y Margarita Norma Gallegos fueron con sus pequeños a Viale –un pueblo cercano– para despedir a un amigo que había fallecido el día anterior. El matrimonio trabajaba en la estancia "La Candelaria", ubicada en Crucesitas Séptima, un pequeño pueblo de Entre Ríos, a 50 kilómetros de Paraná. "Mencho", como le decían sus seres queridos, conoció a su mujer en ese campo donde era peón y ella aseaba la casa y hacía tareas en el campo. Al tiempo se casaron y tuvieron cuatro hijos. La noche del velorio fue la ultima vez que se los vio.

Desde enero de 2002 no hay noticias de ninguno de los seis integrantes de la familia gill

 Infojus Noticias 162
Infojus Noticias 162

Pese a que no se sabía nada de ellos desde enero de 2002, fue recién en abril cuando se efectuó la denuncia policial por la desaparición de las seis personas. Desde entonces la causa está caratulada como simple "averiguación de paradero", aunque actualmente –según un periodista local– la policía desconoce el caso y no hay fotos de ellos en ningún lugar, ni siquiera para aparentar una búsqueda oficial. Excepto sus seres queridos, parece que ya nadie los busca.