Zineb el Rhazoui es una periodista y activista por los Derechos Humanos que nació en Marruecos en 1982, pero tiene nacionalidad francesa y colabora habitualmente con la revista Charlie Hebdo, cuya redacción fue atacada por terroristas en París.
En el hecho murieron 12 personas, pero ella sobrevivió y ahora se convirtió en el nuevo objetivo de los fanáticos islamistas. En las redes sociales están alimentando el odio hacia ella y desafían a los "lobos solitarios" a que la ejecuten allí donde la vean.
Miles de tuits inundaron las redes islamistas con el hashtag que se puede ver debajo y que se traduce como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta adjuntado a los mensajes que se viralizaron desde el últimos martes.
LEA MÁS: Estados Unidos creó un equipo especial para combatir la propaganda de ISIS en las redes
LEA MÁS: ISIS exhibe su poder en Libia: desfile de tropas en Benghazi, con el ojo puesto en Europa
LEA MÁS: Obama: "No estamos en guerra con el islam, sino con quienes lo pervirtieron"
Además de promover el asesinato, entregan datos que sacaron de su cuenta de Facebook antes de que la cronista lo eliminara. Entre ellos está el mapa con la lista de lugares que ha visitado y fotos de su hermana y de su esposo, y precisiones sobre dónde trabaja éste. El Rhazoui retiró poco después todas las imágenes de su cuenta.
Traducción: "Lugares visitados por la apóstata" #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta
La mujer de 33 años empezó a colaborar con Charlie Hebdo en 2011, pero el 7 de enero de 2015 -cuando se produjo el atentado-, estaba de vacaciones en Casablanca, Marruecos. Eso le salvó la vida.
"Creo que hoy es importante elegir lo que queremos. ¿Estamos aquí por la libertad o por alguna otra cosa?", se preguntó en una conferencia posterior, en la que defendió la tolerancia. "No hay posibilidades de que nuestros colegas hayan muerto por nada, de que no sigamos produciendo periodismo satírico como siempre lo hicimos, o de que nos sujetemos a aquellos que pactan con el crimen y el terrorismo para silenciarnos", declaró.
Zineb el Rhazoui reclama derechos para la mujer musulmana
El Rhazoui escribió en el número posterior a los asesinatos de París y reclamó reiteradas veces a los musulmanes que toleren las sátiras de contenido religioso, además de pedirle al público occidental que luche contra el fundamentalismo y trabaje para proteger sus valores.
La respuesta de los yihadistas no se hizo esperar: "¿Dónde están los lobos solitarios de Marruecos? ¿Dónde están los extranjeros sedientos de matanzas?", se pregunta un usuario de Twitter identificado como @mohajera_1415 (ver arriba), que agrega su propio hashtag al que comandó la campaña: "#MatenALaP...MarroquíZinebElRhazouiYMasacrenla", pide.
La periodista critica muchas de las costumbres más enquistadas en la cultura musulmana, como el uso obligatorio de la hijab en las mujeres. Cree que es un símbolo político de la subyugación femenina: "(Las mujeres) no tienen los mismos derechos, y en su comunidad es chocante si no se viste como la mandan, o si emite ciertas opiniones, o si bebe un vaso de vino, o si tiene un novio", dijo durante una reciente conferencia en Quebec, Canadá.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la posibilidad ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

A qué hora juega Alianza Lima vs Sporting Cristal HOY: partido por semifinales vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
Tras el empate de la ida, todo se define en Matute, en busca de la final frente a Cusco FC, con el que pelearán el cupo de Perú 2 a la próxima Copa Libertadores. Revisa los horarios del cotejo

La Constitución celebra 47 años y Pedro Sánchez pide cumplirla: “Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social”
“Hoy celebramos 47 años de democracia, libertad, derechos y convivencia”, ha comentado el presidente
