Estados Unidos creó un equipo especial para combatir la propaganda de ISIS en las redes

Rashad Hussain será el "enviado especial y coordinador para comunicaciones estratégicas contra el terrorismo". Internet es clave en la logística de los yihadistas para adoctrinar y reclutar jóvenes

Compartir
Compartir articulo
 Revista Dabiq 163
Revista Dabiq 163
 Revista Dabiq 163
Revista Dabiq 163

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un alto cargo encargado de "desacreditar la propaganda de terroristas", en especial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), dentro de la estrategia del Gobierno de Barack Obama para combatir al grupo yihadista.

El cargo es el de enviado especial y coordinador para comunicaciones estratégicas contra el terrorismo y estará ocupado por Rashad Hussain, un exasesor de Obama, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El equipo estará "formado a partir de varios departamentos y agencias de EEUU"

Hussain coordinará "los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar la propaganda de los terroristas y degradar su capacidad de diseminar mensajes y reclutar combatientes, con un enfoque particular en el ISIS", precisó la Casa Blanca en otro comunicado.

El funcionario liderará un equipo "formado a partir de varios departamentos y agencias de Estados Unidos para aumentar la coordinación y las alianzas internacionales a fin de contrarrestar el extremismo violento y para desarrollar comunicaciones estratégicas contra el terrorismo en todo el mundo", señaló el Departamento de Estado.

 Revista Dabiq 163
Revista Dabiq 163

Desde 2010, Hussain ejerció como enviado especial de Estados Unidos ante la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, en inglés) y en 2009 estuvo involucrado en el desarrollo de la estrategia de Obama hacia el mundo árabe.

Además del nombramiento de Hussain, la Casa Blanca afirmó este miércoles que Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajarán juntos para "establecer un centro de comunicaciones digitales que contrarreste la propaganda de ISIS y sus esfuerzos de reclutamiento, tanto directamente como a través de la relación con la sociedad civil y los líderes religiosos y comunitarios".

LEA MÁS: Obama: "No estamos en guerra con el islam, sino con quienes lo pervirtieron"

LEA MÁS: ISIS exhibe su poder en Libia: desfile de tropas en Benghazi, con el ojo puesto en Europa

El Departamento de Estado también lanzará una iniciativa para alentar "a estudiantes universitarios en Estados Unidos, Canadá, el norte de África, Oriente Medio, Europa, Australia y Asia a desarrollar contenidos digitales que contrarresten los mensajes de los extremistas violentos", explicó la Casa Blanca.

El Gobierno de Obama confía en que la cumbre internacional contra el extremismo violento que concluye este jueves en Washington sirva para "identificar formas concretas" de "contrarrestar el perverso mensaje de los extremistas", especialmente en Internet, según la residencia presidencial.