La oposición venezolana organiza una megamarcha contra el chavismo

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es para este sábado y se realizará en distintos puntos del país en protesta por la escasez de bienes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Convocamos a realizar en todo el país, el próximo sábado 24, las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano", informó hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La manifestación será una expresión por la "indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión", así como de la "esperanza en el cambio", de acuerdo con el comunicado de la coalición que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición.

La MUD aseguró que la protesta, cuyo epicentro será Caracas y tendrá réplicas en distintas ciudades de Venezuela, será una "respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece 'profundizar' el modelo que ha conducido a la ruina del país".

Esta convocatoria forma parte de un "plan de acción" que la coalición, que "se ha declarado en sesión permanente", se ha propuesto para hacer frente a "la crítica situación del país". Un día antes, la oposición definirá sus pasos a seguir para las elecciones legislativas de 2016.

  163
163

LEA MÁS: El chavismo, en pie de guerra: "No permitiremos que la oposición marche"

"El próximo viernes 23 de enero la Mesa de Unidad Democrática emitirá un muy especial mensaje a la Nación, en el que propondremos a todos los venezolanos una visión compartida de la crisis y de las soluciones que creemos urgentes, necesarias y posibles", afirmó la alianza opositora.

Se ofrecerá, ese día, una "visión" que dará "congruencia a todas las actuaciones" de la MUD, "sea cual fuera el escenario que se presente, teniendo siempre como norte la búsqueda de la solución pacífica, democrática, electoral y constitucional".

Asimismo, la MUD ha convocado a los ciudadanos a sonar cornetas y cacerolas este martes, a la misma hora que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrecerá su discurso anual de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

"La señal para todo el país será sencilla: ¡apenas empiece la cadena, empezarán a sonar las cacerolas y las cornetas!", dice el texto de la MUD, que añade que no serán estás las únicas "respuestas" que dará la oposición a las acciones del Ejecutivo venezolano.