"Venezuela está al borde del colapso, es un desastre en cámara lenta"

Lo aseguró desde la prisión el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde febrero. Fue a través de una columna de opinión enviada en una carta a un periódico peruano

Compartir
Compartir articulo
163

"En Venezuela, los derechos humanos se racionan como si fueran mercancía", afirmó López dentro del texto que escribió en la cárcel en la que se encuentra desde febrero de 2014 por su supuesta participación en los disturbios durante las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Mi país, Venezuela, está al borde del colapso social y económico. Este desastre en cámara lenta que se ha fabricado en casi 15 años, no comenzó con la caída de los precios del petróleo ni por la acumulación de deudas, sino que se puso en marcha por el desprecio del gobierno autoritario de Venezuela hacia los derechos humanos y el Estado de derecho", añadió López en el escrito enviado al diario El Comercio, de Perú.

LEA MÁS: ia href="http://www.infobae.com/2014/12/11/1614673-maduro-advirtio-que-lopez-no-sera-liberado-aunque-eeuu-presione-sanciones" rel="noopener noreferrer" Maduro advirtió que López no será liberado aunque EEUU "presione" con sanciones/a/i

LEA MÁS: ia href="http://www.infobae.com/2014/12/10/1614362-leopoldo-lopez-esta-dispuesto-dar-la-vida-defender-los-derechos-venezuela" rel="noopener noreferrer" Leopoldo López está "dispuesto a dar la vida" por defender los derechos en Venezuela/a/i

"Instituciones y seguridades jurídicas fueron desmanteladas en aras de preservar una élite a href="http://www.infobae.com/2014/12/12/1614800-la-iglesia-venezuela-denuncia-que-la-corrupcion-es-la-causa-la-crisis-economica" rel="noopener noreferrer" corrupta/a que gobierna a expensas de los derechos humanos, sociales, políticos y económicos del pueblo venezolano. Esto, más que cualquier otra cosa, es la causa de nuestra situación actual. Conozco todo esto personalmente. Escribo desde una prisión militar donde me encuentro desde el pasado mes de febrero, como consecuencia de pronunciarme contra las acciones del Gobierno. Soy uno de las decenas de prisioneros políticos que está tras las rejas por sus palabras y sus ideas", señaló el dirigente del partido político Voluntad Popular.

"Esta injusta encarcelación me ha proporcionado una visión de primera mano del abuso generalizado a nivel legal, mental y físico. No ha sido una buena experiencia, pero ha sido esclarecedora. Mi aislamiento también me ha dado tiempo para reflexionar sobre la crisis más grande que ha enfrentado mi país. Nunca he estado más convencido de que el camino hacia la ruina de Venezuela fue construido años atrás por un proyecto dirigido a desmantelar libertades y derechos humanos fundamentales en nombre de una ilusión", añadió Leopoldo López.

El texto completo de la carta escrita por el encarcelado líder opositor puede leerse ia href="http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/asalto-derechos-humanos-leopoldo-lopez-noticia-1777582" rel="noopener noreferrer" aquí/a/i.