Dos niños de nueve y once años salieron a jugar sobre la nieve de Newburgh, al norte de Nueva York. Fue en la noche de este miércoles, en la previa del feriado por el Día de Acción de Gracias. Alrededor de las 22 horas, sus padres se preocuparon porque no regresaban.
Después de buscarlos por el vecindario, decidieron dar la alarma a la policía. La asistencia de los oficiales no dio resultados inmediatos, pero hacia las 2:00 AM de este jueves el oficial Brandon Rola se dio cuenta que sobre una gran montaña de nieve sobresalía una pala.
LEA MÁS: Black Friday: Infobae en Miami, "capital latina" de las compras de EEUU
LEA MÁS: La niña más linda del mundo vive en Rusia y es furor en Facebook
Según informa The New York Times, Rola comenzó a excavar, percibió que podía haber algo y pronto fue asistido por otros oficiales, el personal de una ambulancia y los parientes, que desesperadamente fueron deshaciendo la montaña con sus manos.
Los parientes, desesperads, cavaron en la montaña de nieve con sus manos
Finalmente, después de 15 minutos de trabajo y la colaboración de 17 personas, incluida una que aportó varias palas para acelerar el rescate, aparecieron los cuerpos de Jason (J.J.) Rivera y Elijah ("Papito") Martinez, casi congelados.
"Tuvimos que movernos rápido, porque había un gran riesgo por los elementos que se utilizaban y por la falta de oxígeno que estaban sufriendo los niños", relató el sargento Aaron Weaver, de la policía local.
"Papito" y "J.J.", los niños rescatados bajo la nieve de Nueva York
Los niños estaban conscientes y hablaban en el momento de ser hallados, pero se quejaban de sentirse literalmente congelados y apenas podían moverse.
Fueron enviados a un hospital para recibir el tratamiento correspondiente y quedaron ingresados para su recuperación total.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
